Sabías que?

De acuerdo a investigaciones recientes, se ha descubierto que es el bebé quien activa el parto. Muchos piensan que los síntomas que experimenta la madre que le anuncian el parto, nacen en ella.
La señal que activa el trabajo de parto viene de los pulmones del bebé. En los pulmones del bebé se encuentra el botón que inicia el parto. Los especialistas del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han realizado este hallazgo.
Cuando cae una manzana? Cuando está madura. Por esto los bebés necesitan que éste órgano esté maduro para poder permanecer en el exterior.
A las personas pueden fallarnos otros sistemas y sobrevivir de todas maneras. Sin embargo, si falla el sistema respiratorio entramos en crisis y corremos peligro. Es por ello que el bebé necesita que sus pulmones estén maduros para nacer.
De acuerdo a investigaciones científicas, se considera que los pulmones están maduros cuando están completos los niveles de surfactante pulmonar. El surfactante es un elemento presente en todos los humanos dentro de los alvéolos, su función es la de hacer posible la respiración. Esta sustancia evita que los pulmones se queden totalmente sin aire cuando se vacían al respirar.
Explican los investigadores, que en el útero hay una sensibilidad al incremento de éstas sustancias por lo cual se genera una respuesta. Bien, los pulmones del bebé se llenan de surfactante, en consecuencia aumenta la cantidad presente en el líquido amniótico. Como respuesta, el útero de la madre se inflama y entra en fase de parto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *