¿Porqué necesito una puericultora?
El mayor beneficio para una mamá es recibir asesoramiento, información de parte de una profesional, con una mirada integral, que brindará sugerencias prácticas, transmitiendo información adecuada, brindará contención y acompañamiento para atravesar diferentes situaciones que se presenten durante esta etapa tan cambiante.
La Puericultora asesorará sobre lactancia, upa, necesidad de contacto, alimentación complementaria, construcción de límites, sueño, control de esfínteres, juego, destete, vuelta al trabajo, prevención de accidentes, etapas del desarrollo físico y emocional, comportamiento, rabietas.
Junto a la puericultora, los padres generan un espacio de reflexión que se convierte en una oportunidad de reconfirmar o modificar el estilo de crianza sin perder de vista al niño. Sabemos que hay varios estilos de crianza y que los podemos definir de acuerdo a las formas en que los padres cuidan a sus niños con relación a la alimentación, el sueño, la relación vincular con el bebé y es especial la forma en que cada familia responde a las necesidades del niño.
Existen tantos estilos de crianza como personas en el mundo, es nuestro rol y objetivo acompañar a los padres a reflexionar, a pensar cuales de los recursos y herramientas que podemos transmitirles se adaptan a las necesidades de sus hijos. Recordando que durante los primeros tiempos fue tan importante observar al bebé para poder interpretar sus mensajes, sus necesidades; sigue siendo fundamental observar a este bebé-niño que es único, singular e individual para poder descubrir que necesita y encontrar juntos el camino de esta nueva etapa.
Nuestro misión es acompañar respetuosamente, no brindamos recetas para una adecuada crianza, ni reglas, sino recursos que permitan pensar sobre los caminos alternativos y válidos para encontrar la manera de afrontar este proceso.