CRIANZA

Hoy en día existen modelos de familia muy variados así como distintos estilos de crianza. Definimos estilos de crianza como la forma en que los padres cuidan de los niños, la forma que tienen de vincularse, y sobre todo la forma y estilo de responder a sus necesidades.
Cuando hablamos de crianza tenemos que tener en cuenta las características y necesidades básicas del recién nacido; en este sentido nuestro rol consiste en acompañar a la familia creando un espacio para reflexionar, desterrando mitos, generando un tiempo de intimidad para conectarse con su bebé en esta etapa por la que se siente atravesada física y emocionalmente. Buscaremos encontrar momentos para que cada mujer se permita hacer preguntas guiándola para que encuentre las respuestas. En este proceso de gestación física, acompañada por un vínculo íntimo y único con su bebé donde fluyen pensamientos y ensoñaciones enfatizando que los deseos de su bebé son sus necesidades.
La vida emocional comienza en el útero, el contacto físico es primordial para el buen apego. La lactancia y el contacto elevan los niveles de occitocina, la hormona que favorece el apego entre la mamá y el bebé. Crear una base de confianza y seguridad es la clave. La autoestima y la autoconfianza aumentan cuando el bebé disfruta de un apego sano con sus padres.
Desde nuestro rol, intentaremos guiar a los padres para que puedan identificar, a partir de la observación de sus hijos, si el estilo que eligen responde adecuadamente a las necesidades de ese bebé / niño, que es único, singular e individual.