Estar embarazada es como correr un maratón, según un nuevo estudio

Investigadores han llegado a la conclusión de que el embarazo es una experiencia más extrema que correr un maratón o un ironman.

El estudio, realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y publicado en la revista Science Advances, tenía como objetivo conocer los límites del cuerpo en situaciones de alto rendimiento, por lo que analizó qué pasaba con el cuerpo de atletas que participan en competencias desafiantes, como el Ironman, el tour de Francia y los maratones.

Descubrieron que llevar a un bebé a término durante nueves meses supera todos esos deportes de alto rendimiento, así es, todas las mamás podríamos considerarnos atletas.

El estudio se centró en la tasa metabólica en reposo de ciertas actividades y encontró que el cuerpo humano no puede soportar más de 2.5 veces esta tasa sin que el tejido y el sistema digestivo se vea comprometido.

De acuerdo con el coautor del estudio, Herman Pontzer, y profesor de antropología evolutiva, todas las madres han experimentado ese esfuerzo, de hecho es la cosa de mayor duración y gasto energético que los humanos pueden hacer.

Un maratonista puede elevar su tasa metabólica arriba de 2.5 pero no puede estar así durante nueve meses sin que eso comprometa su salud. Cuando una mujer está embarazada está “corriendo” todo el tiempo, hasta que nace el bebé, están trabajando 24 horas, aún descansando hasta que termina la gestación.

Así que la próxima vez que dudes en dormirte temprano o en tomar una siesta, piensa que lo necesitas porque estás viviendo el ironman de tu vida.

Fuente: Universidad de Duke.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *